Imperdibles de Londres

Cuando decidí vacacionar sola, no tenía claro el lugar, solo tenía muchas ganas de sumergirme en una hermosa aventura.  Para guiarme un poco busqué en una de mis fuentes de inspiración para los viajes, Instagram. Es ahí donde veo fotos de paisajes y busco los lugares en el mapa y así fue como elegí viajar a Europa!

Primero pedí las vacaciones y tenía un total de 21 días. Luego empecé a organizar los pasajes de ida y vuelta a Madrid , ya que esa fue mi puerta de entrada.

Tenía un calendario con el mes que partía y empecé a rallarlo, y además hice una lista de los lugares que quería visitar.
Soy algo organizada, lo sé, pero solo era para ordenarme en los días que estaría en cada lugar. La cosa era disfrutar de cada uno de ellos y no sentirme corriendo para solo tomarme una foto.

Entonces partí mi viaje así:

De Madrid tomé un avión hasta Londres y me quedé ahí 4 días. Todo el mundo me decía que

el hospedaje es lo mas caro allá, pero yo tuve suerte ya que pagué alrededor de $10.000 pesos chilenos por noche (17 USD) y todo eso fue gracias a AirBnb.

Mi objetivo de viaje nunca fue quedarme en los mejores lugares, solo buscaba una cama para descansar y salir nuevamente a recorrer la mañana siguiente, podían ser habitaciones compartidas, mixtas, siempre lo más económico y bien ubicado (mínimo una estación de metro cerca)

¡¡¡Londres es Hermoso!!!

Sin duda fue una ciudad que amé con locura. La gente es muy amable, su idioma no me puede fascinar mas jajaja y cada postal era un sueño.
Mis ojos brillaron desde el primer día.

Pero… ¿Qué ver en esta bella ciudad?

-London Eye

Uno de los atractivos característicos de Londres es el famoso London Eye.
La noria de Londres se construyó en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio, hoy en dia se ha convertido en un ícono de Londres y para muchos un imperdible.
El punto más alto está a una altura de 135 metros y desde allí puedes disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad y de característicos edificios.

Te recomiendo comprar los tickets por internet, así te aho

rras las colas eternas en temporada estival. Yo encontré un ticket “sin colas” a 34 libras, y de verdad fue muy útil porque te dejan pasar por otra fila sin problemas 🙂

Horarios:

  • Desde septiembre hasta mayo: de 11:00 a 18:00 horas.
  • Desde junio hasta agosto: de 10:00 a 20:30 horas.

*Niños menores de 3 años no pagan
*Niños de 3-15 años pagan tarifa especial
*Niños menores de 16 años deben ir acompañados por un adulto responsable

También te recomiendo que subas a ver el atardecer y disfrutes de como se esconde el sol en el horizonte.

Para tomarme fotos en mi viaje, me compré un trípode súper adaptable para la cámara, entonces lo ponía en medio de la calle y sonreía, o el los muros, en los puentes, en los pasos de cebra, entre otros.  Era tan gracioso como la gente me miraba jajaja, veían una cosa negra y extraña en el suelo, o me veían sonriéndole al piso. xD

-Palacio de Westminster y el Big Ben

http://https://www.instagram.com/p/BLHWr1DA643/?taken-by=fernagonzalez

View this post on Instagram

🤘🏻😎 la típica! .

A post shared by Pequetrotamundo (@fernagonzalez) on

El palacio de Westminster, conocido tambien como El Parlamento, alberga la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes siendo uno de los puntos más políticos de la capital Británica.
Es uno de los edificios mas icónicos del Reino Unido y junto a él se encuentra el reloj más popular del mundo, el famoso Big Ben.
Está ubicado a orillas del ría Támesis y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987

En pleno centro de la ciudad puedes caminar por los alrededores del palacio. Siempre hay mucha gente queriendo tomar sus mejores fotos, o simplemente admirándolo y escuchando su música cada 1/4 de hora (en ese entonces).
Me parece una lástima que esté silenciado por tantos años pero es el plazo que necesita para su proceso de mantención, asi que si quieres conocer su música tendrás que esperar unos cuantos años.

-Tower

El puente de la torre es el puente más famoso que cruza el Támesis, río que atraviesa la capital Británica, y cómo no serlo si su infraestructura es brillante y hermosa, además que puede verse desde kilómetros (desde antes del aterrizaje en mi caso).

Tardó ocho años en ser construido, una estructura costosa pero sin duda representa la joya de esta ciudad.  Finalizó su construcción  en el año 1894.

Uno de los mejores datos que pude tener era ver el atardecer en medio del puente.
Me instalé, con un rico té en mi termo viajero (está lleno de stickers de todas partes) y unas galletitas.

-Candem town

View this post on Instagram

Un lugar que me encantó y seguro no muchos lo conocen. Mercaditos en Londres 😱🙌🏻 Un contraste total al típico Londres de las fotos! Este sector es increíble y vale la pena conocerlo, sentarse y comer rico (sobretodo porque es sentir el mundo entero en un solo lugar) una fusión de culturas, comida y gente, INCREÍBLE y divertido 👌🏻 . . . . . . . . . . . . #camdemtown #london #holidays #travel #trip #gopro #myphoto #goprophotography #holidays #travel #trip #gopro #myphoto #travel #travelreposted #holidays #justme #iamtb #instaviajeros #travelblogger #lonelyplanet #backpackwithme #backpackers #traveladdict #blogger #traveler #wanderlust #worldtour #worldtrip #thefairytalebloggers #wearetravelgirls #pequetrotamundo

A post shared by Pequetrotamundo (@fernagonzalez) on

Uno de los lugares de Londres que más amé, fue CandemTown. Yo jamás había escuchado de este lugar y un compañero en el trabajo me lo nombró y yo lo anoté en mi mapa.

Camden Town es un barrio  que se caracteriza por albergar uno de los mercados más variados y extravagantes de todo Londres.

Conocido por su mercado y su atmosfera alternativa, es un lugar bastante popular en el barrio de Candem.
Se recomienda visitarlo de día, recorrer sus puestos de comida como también sus tiendas extravagantes con curiosos objetos.
Mucho color, olores y sabores del mundo, artículos antiguos, muchos libros <3 Sin duda es un imperdible de esa ciudad.

Tours a  mi elección:

En mi estadía en Londres hice un par de tours que para mí eran más que soñados.

-Tour Harry Potter y los Estudios Warner

Tomé el tour de Harry Potter y fui a los Estudios Warner (me encanta Harry Potter y  tenía que ir allí).  Estuve una tarde viendo donde se filmó la película, algunos secretos, los trajes, las varitas y todo lo relacionado con las películas.
Tuve mucha suerte porque el día que llovió en Londres yo estaba encerrada deleitándome con la fantasía y la magia.
Mi tour me costó 66 libras, yo estaba dispuesta a pagarlas asi que no me hice problema con ello.

**Puedes encontrar un tour gratuito del mismo tema, por la ciudad de Londres y en español. Yo los  encontré en la página tourlondres.com 🙂

-Stonehenge

También fui a Stonehenge, no podía no ir a ese lugar. Siempre me llamó la atención ese monumento, el circulo que forma, el misterio de esas piedras. Aunque aún no se devela el verdadero misterio de ese lugar, vale la pena conocerlo, comprar el audioguía, o tener un buen libro, porque es más que un “yo estuve ahí”.
La excursión con audioguía tenía un valor de 45 libras.

Tantas cosas pasaron, tantos momentos vividos, conocer personas de otras partes del mundo, compartir un cigarro, o simplemente una buena conversación.

DE ESO SE TRATAN LOS VIAJES…DE DISFRUTAR, CONOCER Y ENAMORARSE 🙂

Please follow and like us:
0