Mi paso por Paris

Luego de mi paso por Londres, la aventura tenía que continuar…

Recuerdo lo increíble que fue visualizar cada parada de mis vacaciones, y más ahora que veo las fotos y no me canso de agradecer a la vida por tan hermosas oportunidades.

Segunda parada de mis primeras vacaciones sola, Paris-Francia.

Desde Londres tomé el maravilloso tren que cruza hasta Francia. Estaba tan emocionada de pasar en tren bajo el agua jajaja aunque uno no ve nada por las ventanas, ni menos se vería a tanta velocidad, prácticamente ni cuenta me di.
Fue un viaje de 2 horas y 30 minutos app, en los que acomodé mis pies y me instalé a leer (llevé un libro, lo mejor si viajas sola y a tus tiempos…¿Qué mejor leer un par de páginas mientras estás en una plaza por ahí? o en un parque Europeo!)

Lo mejor era pensar en los planes en Paris…

Allá me quede en la casa del hermano de una amiga, y fue lo mejor ya que ahí te ahorras un tantito de plata para ocupar en alguna baguette adicional jajaja. Su casa estaba cerca de una estación de metro-tren y desde allí yo empecé a organizar mis rutas.

La primera visita que hice al llegar fue la maravillosa Torre Eiffel. Sin duda es más de lo que imaginaba… A medida que me iba acercando la veía y mis ojitos lloraban de emoción. ES INCREÍBLE (y eso que fui de día).
Tenía un encuentro justo en el parque que está en frente de ella.  Romántico? jajaj tal vez ya que fue un encuentro con un antiguo (y actual) amor. Los detalles de aquello se resumen en algunas cervezas, mucha risa, fotos, nuevas amistades, sin olvidar que fue la primera vez en mi vida que dormí en la calle xD…el resto de cosas quedarán en mi memoria; Aquí vengo a escribir del viaje.

Visitar la torre de día es una cosa, verla de noche es algo MÁGICO!
Cada una hora se encienden luces parpadeantes que duran 5 minutos, recuerdo haber estado ahí mas de una hora (mucho más) y esperaba ansiosa el cambio y las luces.

View this post on Instagram

Lo mejor para el final. Tal vez aburra en instagram pero pienso que todos estos lugares deben ser compartidos (tal como yo veo fotos del mundo entero 😍🌎🌍🌏) Cada una hora se enciende la torre de esta manera, luces que duran 5 minutos. Última noche en París…experiencia única, un lugar increíble y personas muy cálidas. (No fue como me lo plantearon, aquí si hablan inglés y tratan el español 😃) Au revoir et merci Paris 😌🇫🇷 . . . . . . . . #travel #travelreposted #holidays #justme #iamtb #instaviajeros #travelblogger #lonelyplanet #backpackwithme #backpackers #traveladdict #blogger #traveler #wanderlust #worldtour #worldtrip #thefairytalebloggers #wearetravelgirls #pequetrotamundo #paris #travel #enjoy #trip #holidays #toureiffel #pequetrotamundo #travelblogger

A post shared by Pequetrotamundo (@fernagonzalez) on

Visité la Torre de día, estaba muy ventoso pero eso fue impedimento para tomar fotos y para apreciar cada segundo.

El segundo día en Paris me levanté temprano y fui a al Palacio de Versalles. Recuerdo no haber hecho una fila tan larga, como también recuerdo que después de un par de horas, el lugar tenia un mar de gente.

Visitar ese palacio fue hermoso. Partiendo por su historia, la belleza de ese lugar es impresionante!!; Cada salón, cada pared, cada tela, los techos, wow sin duda volvería estoy segurísima de eso.

Salí a caminar por los jardines, era otoño por lo que de flores no me podía hacer ilusiones. Nada impide que esta pequeña Trotamundo salga a divertirse. Fui a caminar por los jardines, hay algunos llaberintos y debo confesar que me sentí perdida un par de veces.

El último día lo dejé libre. Fueron 4 días hermosos e intensos, pero no quería pasarlo mal en mis vacaciones. Debo confesar que el último día me levanté tarde (ni tanto tampoco) y salí a recorrer la ciudad caminando.

Fui a la catedral de Nuestra Señora (Cathédrale Notre-Dame) y ahí si que hice una fila para entrar jajaja pero me gustó esperar. Saqué un par de fotos, me tomé un rico chocolate caliente y al entrar pude admirar con la panza llena cada rincón permitido. Además subí a la cúspide de la catedral. Ahí pude ver a las famosas Quimeras. Recordé tanto la película del Jorobado de Notre Dame.

Yo pensaba que eran gárgolas, pero no, en la descripción de la foto se puede apreciar lo que son en realidad.

Ver las fotos y recordar cada momento es tan satisfactorio…LO LOGRÉ YO SOLITA 🙂

Aún queda mucho por contar de esta linda “aventura conmigo”

Has visitado París? Qué fue lo que más te gustó? ¡Me encantaría leer tus comentarios!

Please follow and like us:
0

One thought on “Mi paso por Paris”

Los comentarios están cerrados.