Torres del Paine express

Cuando estaba en la Universidad, me tocó explorar (virtualmente) hermosos paisajes de mi País, hablar de ellos, escuchar, e investigarlos.
Estudié administración de empresas Turísticas, por lo que toda esta pasión por los viajes viene desde mucho antes que mi trabajo actual.

Solo tenía 4 días para conocer tan maravilloso lugar, así que sin pensarlo dos veces me dediqué este viaje como regalo de cumpleaños, un viaje sola para mí.

De los 4 días que tenía solo pude aprovechar dos de principio a fin…pero eso no me trajo ningún problema, yo iba decidida a conocer la base torres.

¿Cómo llegar?

Desde Santiago tomé un avión hasta Punta Arenas, y luego desde el aeropuerto tomé un bus hasta Puerto Natales.

Para mi ésta era la forma más rápida para llegar, y como tenía poco tiempo cada minuto valía.

Día 1:

Llegué un jueves por la tarde, así que lo primero que hice fue ir a buscar un lugar para dormir.
No tengo restricciones en cuanto al hospedaje, solo me interesa que haya agua caliente para ducharme… especialmente si estoy en el sur de Chile, o más bien al fin del mundo jajaja.

Luego de instalarme en uno hermoso Domo, una gran habitación compartida con 3 camarotes, salí a comer algo.

siempre había querido quedarme en uno y formó parte de mi regalo cumpleañero, aunque no fue algo lujoso como cualquiera se imagina al decir esa palabra “Domo”. Yo al menos disfruté muchísimo de esta hostal.
Luego de la comida recorrí el pueblo buscando la forma de llegar a base Torres.

Día 2:

El tour para base Torres no estaba disponible para este día así que tomé el tour a Calafate y Perito Moreno.

Todo se puede definir en una palabra ¡ESPECTACULAR!

Primero cruzamos la frontera con Argentina para llegar al parque nacional Perito Moreno. Teníamos un tiempo para caminar por las pasarelas y observar el imponente glaciar que teníamos al frente.
Así que tomé a “migo” (mi trípode y gopro)  y fui en busca de una foto en solitario.

¿Se han dado cuenta que todos los atractivos turísticos están llenos de gente? Obviamente que por algo se hacen conocidos y todo el mundo quiere visitarlos…pero, ¡qué difícil puede ser tomarse una foto sin personas a tu alrededor!

Yo lo intenté y lo logré. ¿El secreto? Ser la primera en caminar en cada tour jajaja.

Luego de caminar por las pasarelas tomamos una embarcación que nos llevó más cerca del glaciar…y claramente se podía dimensionar lo enorme que era.

Luego al regreso visitamos el pueblo de Calafate, comimos algo y obviamente tenía que buscar un stickers para mi termo viajero.

El regreso era un largo trayecto, ya oscuro aproveché el viaje y dormí hasta llegar al hostel.

View this post on Instagram

Luego de recorrer por el sendero (es bastante largo así que solo hice una parte) decidí tomar un tour por el agua. Pagué $20.000 pesos chilenos para un tour que te acerca al Glaciar y dura alrededor de 1 hora. Es conveniente cambiar pesos argentinos en chile ya que pagarías 350 pesos argentinos (= 15.600 app) Fue realmente lindo, así que vale totalmente 🙃 . . . . . . . . . . #travel #travelreposted #holidays #justme #iamtb #instaviajeros #travelblogger #lonelyplanet #backpackwithme #backpackers #traveladdict #blogger #traveler #wanderlust #worldtour #worldtrip #thefairytalebloggers #wearetravelgirls #pequetrotamundo #wanderlust #justme #enjoy #patagoniaargentina #trip #travel #datosviajes #tour #tourism #discoversouthamerica

A post shared by Pequetrotamundo (@fernagonzalez) on

Día 3:

¡LLEGÓ EL GRAN DÍA!
No me considero una persona deportista ni nada parecido (con decir que no corro ni para la micro…sino que espero la que le sigue). Sin embargo no podía perderme esta oportunidad de conocer la Base Torres sin necesidad de hacer ningún circuito (O; W) sino que sólo por un día.

View this post on Instagram

Hoy fui por una nueva aventura…Full day base Torres 😌 Luego de caminar dos horas app…llegue al campamento y refugio llamado Chileno. Fue la caminata más intensa que he tenido, pero los sueños están para realizarlos y aún me faltaba llegar al destino final. 🙌🏼😌💜 Recomendaciones: No llevar una botella de agua tan grande, ya que puedes rellenarla con el agua del río, rica y pura. . . . . . . . . . . #travel #travelreposted #holidays #justme #iamtb #instaviajeros #travelblogger #lonelyplanet #backpackwithme #backpackers #traveladdict #blogger #traveler #wanderlust #worldtour #worldtrip #thefairytalebloggers #wearetravelgirls #pequetrotamundo #tourism #tour #travel #trip #discoversouthamerica #patagoniachilena #datosviajes #gopro

A post shared by Pequetrotamundo (@fernagonzalez) on

Obviamente si eres apasionado del trekking debes hacer alguno de los dos circuitos, o si te tomas muchos días para recorrer esta zona. Yo estoy segura que volveré para hacer alguno, con más tiempo claramente.

Caminé cerca de 4 horas para llegar a la cima o más bien a la Base que estaba en la cima de todo.
A las 2 horas y 30 minutos quería rendirme y devolverme pero no me rendí y seguí hasta el final.
Aunque tenía una meta clara, no dejé de disfrutar cada paisaje, cada brisa, cada granizo.
Puedo decir que viví todas las estaciones en un solo día. Primero bosques verdes, florecidos y hermosos; luego un poco de lluvia y luego granizos; un frío viento a medida que iba subiendo y gracias al universo cuando llegué a la cima y salió un maravilloso sol. Aunque duró no más que 15 minutos, me sirvió para sentarme a comer algo y ver el verdadero regalo de cumpleaños. Estaba cumpliendo otro sueño.

View this post on Instagram

Llegué!!! 🙌🏼😃 Aunque me demoré como 4 horas en subir…valió la pena. Justo llegué cuando salió el sol 😌✌🏻️ la vista desde allá es increíble, mi sueño ya se cumplió no tengo palabras para expresarlo 💜 Una aventura maravillosa, y solo necesité de mi!💪🏼🙃 . . . . . . . . . . #travel #travelreposted #holidays #justme #iamtb #instaviajeros #travelblogger #lonelyplanet #backpackwithme #backpackers #traveladdict #blogger #traveler #wanderlust #worldtour #worldtrip #thefairytalebloggers #wearetravelgirls #pequetrotamundo #discoversouthamerica #tour #tourism #enjoy #trip #justme #8vamaravilla #torresdelpaine #gopro #instaviajeros #nosotrasviajamos #sueñosviajeros #pequeporchile

A post shared by Pequetrotamundo (@fernagonzalez) on

4 horas más para bajar pero esta vez rebosante de alegría y motivación.

Día 4:

El día de regreso, tal como el de llegada, lo tenía que ocupar para trasladarme y volver a Santiago.
La aventura había terminado y debía volver a la vida laboral.

Pero para despedirme como corresponde me tomé una exquisita cerveza austral.

Recordando esta aventura y viendo fotos me vienen las ganas de volver…espero que sea pronto.

Please follow and like us: